Escuela Contador Público y Auditor realiza adquisición de Software Softland ERP.

Lunes 12, Agosto, 2019

El 09 de Agosto comenzó el Curso de Capacitación de Software “Softland ERP” para los Docentes  de la Carrera Contador Público y Auditor en los módulos de: Contabilidad, Remuneraciones y Costos. Considerando fundamental mantenerse actualizados  en la tecnología de sistemas de información contable y obtener  los conocimientos y las habilidades necesarias para obtener todo el potencial  del software de gestión empresarial, recurso que contarán los estudiantes a partir de éste semestre 2019. Podrán simular una empresa. Realizar la administración contable financiera de la empresa, proyecciones de presupuestos de caja y operaciones, confección de balance general y tributario, realizar conciliación bancaria, controlar  centros de costos y detalles de gastos, además de poder conocer la contabilidad por áreas de negocios, controlar en forma oportuna las cuentas contables a través de auxiliares. Realizar la administración laboral de una empresa, con el objetivo de emitir las de liquidaciones de sueldos, planillas de imposiciones y los informes necesarios para un buen control de nuestros recursos humanos, además acceder traspasos de pagos electrónicos con cajas de compensación, bancos o Previred, controlar las cuentas corrientes, tratos, administración del reloj control y vacaciones de nuestro personal, y la emisión de los certificados de honorarios y sueldos solicitados por el SII. Administrar y controlar las materias primas por intermedio de bodegas, poder conocer los costos y consumos internos de la empresa, realizar la emisión de boletas, facturas y documentos asociados a una venta, controlar los stock, informes de ventas por vendedor, ciudad, producto, etc. Desarrollando estas habilidades y conocimientos a la par con la asignatura relacionada y con el docente a cargo. Este ERP permitirá un desarrollo y un aprendizaje significativo para nuestros estudiantes en tecnología de vanguardia.