Encuentro de titulados de la Facultad de Ciencias Empresariales

Domingo 07, Agosto, 2016

Enmarcado en las estrategias de vinculación de los egresados con el medio, la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la Universidad del Bío-Bío organizó el Encuentro de Titulados 2016, instancia que se realizó el sábado 5 de noviembre, en el Hotel Plaza San Francisco, en Santiago. En la jornada se logró reunir a cerca de 60 profesionales, directores académicos, alumnos, dirigentes estudiantiles y docentes, provenientes de las cuatro escuelas de la FACE, buscando de esta manera convocar a estos exalumnos que, mayoritariamente, trabajan en la Región Metropolitana.

El fortalecimiento del vínculo con los egresados y titulados a través de un trabajo en red es el objetivo de este tipo de iniciativas, señala el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB, Benito Umaña Hermosilla.

“Éste es el tercer encuentro que realizamos en Santiago, el cual se efectúa cada dos años en la capital. Este tipo de instancias nos permiten reencontrarnos con quienes han egresado de nuestras carreras y que, en gran medida, trabajan en la capital, retroalimentándonos de sus experiencias profesionales y laborales”, explica la autoridad universitaria.

Umaña agrega que “con este Encuentro, además, logramos que los actuales alumnos de la Facultad generen redes de contacto con los profesionales, en materia de empleabilidad”.

En la cita, Harold Mayne-Nicholls e Isaías Sharon expusieron a los exalumnos de la Universidad del Bío-Bío temas de Liderazgo y Coaching, jornada en la que, además, los egresados y titulados pudieron reencontrarse con sus compañeros de diversas generaciones y compartir sus experiencias laborales.