Con éxito se llevó a cabo el primer desayuno intergeneracional de CPA entre alumnos representantes de distintos niveles y ex alumnos.

viernes 14, diciembre, 2018

Este desayuno tuvo la característica de conversatorio a través del cual nuestros egresados tuvieron la oportunidad de reencontrarse con su Facultad y Universidad, y al mismo tiempo, compartir sus experiencias con alumnos de la carrera.

Perseverancia, constancia, disciplina, estudio, fueron algunas de las reflexiones que nuestros invitados compartieron con sus futuros colegas.

Los ex alumnos invitados (Domenica, Lucy y Mauricio) fueron coincidentes en reconocer que los alumnos de egresados de CPA destacan por sobre otras instituciones en sus habilidades blandas, técnicas, disciplina y perseverancia. «no se dan por derrotado y perseveran hasta el final».

Los ex alumnos agradecieron a algunos docentes que les hicieron clases, debido a su métodos de enseñanza muy característicos. Reconocieron que estos métodos en su oportunidad no fueron muy bienvenidos, pero, luego en el ámbito laboral les sirvió para enfrentar situaciones complejas y reales. Muchas de los consejos de estos docentes quedaron gravados en los recuerdos de nuestros ex alumnos.

¿Qué opinaron los estudiantes de CPA respecto a este primer desayuno?
algunas impresiones…..

Juan (1° nivel): «me pareció super bueno, entretenido y dinámico. Permite familiarizarse más con la Universidad y así con los compañeros de la carrera. El desayuno estuvo muy rico también. Debiese seguir realizándose con otros alumnos para que también puedan vivir la experiencia»

Yannifer  (3 nivel): «primero que todo agradecer por la invitación  la iniciativa  crear estas instancias inspiradoras para nuestro futuro»… «expresar que en la próxima instancia vengan ex alumnos con otro tipo de experiencia laboral, ya sea en el ámbito publico privado y que hayan de generaciones recientemente egresadas»

Macarena (3 nivel): «me pareció enriquecedora por las distintas experiencias que vivieron los invitados y además le agregó un valor extra ya que los 3 trabajaban en áreas distintas (privado, público y usuaria del servicio público). Creo que es una oportunidad para que, principalmente los alumnos de primer y último año, tengan una idea de qué esperar de la carrera y cómo afrontar las distintas vivencias que se tienen al momento de estudiar y de trabajar»…»A modo de sugerencia, podrían sentarse los invitados más separados, de modo que todos los alumnos puedan compartir con ellos, aún sabiendo que toda la mesa se relacionó entre sí»

Mauricio (4 nivel): «El desayuno intergeneracional CPA me pareció una experiencia muy buena y gratificante, el poder compartir anécdotas con compañeros de carreta, y las experiencias de vida y laborales sobre la profesión entregada por los invitados, nos alienta a ser mejores profesionales, y mejores personas, a mi personalmente que estoy terminando la etapa de estudiante me motiva aún más para lo que venga en el futuro».

Pricilla (4 nivel): «excelente la idea. Se valoriza que los egresados profesionales cuenten sus experiencias, sirve bastante para tener una mirada positiva al egresar de la carrera y quitarse los miedos de que no se puede lograr. Se agradece el tiempo de los profesores presentes, la organización y el tiempo de los egresados. Es bueno se siga repitiendo de la misma forma,a modo de conversación donde los egresados tomen la iniciativa y también estén presentes todas las generaciones y profesores de la carrera»