Centro de negocios SERCOTEC firmará convenio de colaboración con CPA

Jueves 29, Agosto, 2019

Este semestre Taller Profesional II cuenta con empresas del centro de negocios SERCOTEC, con el cual se firmará convenio de colaboración a nivel institucional. El 05 de agosto se dio inicio al taller profesional II,  con invitados,  entre ellos: el Director del Centro de Negocios de Sercotec  Sr. Flavio Llanos, asociados, empresarios, alumnos, Director de Carrera CPA Sr. Héctor Saldías, Profesional de Apoyo Srta. Yasna Utreras y los docentes de la asignatura Sr. Jaime Landaeta y Sr. Patricio Beltrán;  explica el objetivo del taller  profesional II. Es una asignatura tendiente a integrar las competencias adquiridas en las asignaturas de Control de Gestión, Finanzas de Largo plazo, Renta avanzada y Auditoria de Estados Financieros, particularmente en la evaluación del sistema de control interno de una organización. La asignatura contribuye al desarrollo de las competencias disciplinarias asociadas a:

Ejecutar procedimientos para la obtención de evidencias que sustenten la evaluación del objeto de estudio. Planificar el proceso de evaluación del sistema de control interno.  Elaborar informes para dar a conocer los resultados del proceso de evaluación del sistema de control interno. Analizar las normativas tributarias y laborales vigentes para establecer los distintos regímenes tributarios y disposiciones laborales, su aplicación y efecto en la empresa y sus dueños. Presentar Memoria y estados financieros para diversos tipos de usuarios. Diseñar sistemas contables y sistemas presupuestarios. Formular Sistema de indicadores de gestión y diseñar cuadro de mando integral. Cuantificación de un plan estratégico para determinar el valor económico a partir de los flujos futuros proyectados. Así como también contribuye al desarrollo de las competencias del perfil genérico de la Universidad del Bío – Bío: Trabajo Colaborativo. Capacidad para Comunicarse. Responsabilidad Social. Capacidad Emprendedora y Liderazgo. Los alumnos tomaron contacto con empresas para iniciar el taller y se realiza acuerdo de confidencialidad por parte de los estudiantes.