Alumnos de Primer Año, Sede Concepción realizan pasantía a Chillán

Martes 13, Agosto, 2019

El viernes 05 de julio los alumnos de la Carrera Contador Público y Auditor realizaron pasantía profesional y cultural al Campus Fernando May y  Campus La Castilla. La visita guiada consistió en un recorrido por el interior de las casas de estudios, donde se pudo apreciar el entorno acogedor y las diversas salas de apoyo al estudiante y las de recreación,  junto a la interacción de  las personas que forman parte de estas sedes de la Universidad del Bío Bío.  La actividad es parte del acercamiento que realizan los estudiantes hacia su Universidad en relación a las otras sedes y fomentar el aprendizaje cultural, se visitó   el museo Marta Colvin,  referente artístico que más enorgullecen a Chillán. Donde sus obras se destacan por la escultura en las “técnicas de la talla en piedra, el vaciado en bronce y el desbaste en madera, siendo esta última una característica en su producción”. Parte del itinerario fue el recorrido por lugares más característico de la Ciudad,  como lo es el Mercado de Chillán en la región de Ñuble. De arquitectura modernista, contiene diversos locales comerciales en los cuales se vende la popular longaniza de la ciudad cual la hace famosa. La Catedral de Chillán es un templo de la iglesia católica, frente a la Plaza de armas, en la esquina de calles Arauco y Libertad. Es también símbolo e ícono de la localidad, esto a raíz del progreso que ha tenido la urbe, tras el terremoto de Chillán de 1939  Fue declarada Monumento Nacional, por decreto N° 145, de 29 de abril de 2015, del Ministerio de Educación. Finalizando el recorrido con la visita al  Parque Monumental Bernardo O’Higgins. El lugar alberga un centro cultural, un mausoleo con los restos de Isabel Riquelme y Rosita O’Higgins, madre y hermana del militar chileno, además de un mural que representa su vida, hecho por María Martner, declarado monumento nacional y el entorno de este mural fue declarado Zona Típica.

Al final de la actividad los estudiantes realizaron comentarios referidos a que fue una buena y bonita experiencia que les permitió conocer más de cerca las otras sedes de su Universidad y lugares que por cuenta propia no habían tenido la oportunidad. Es una actividad que sirve para potenciar la relación y comunicación  entre los compañeros.